miércoles, 18 de noviembre de 2009






















Era de noche y yo volvía en mi auto por la ruta oscura y solitaria, no sé que hora era. Podía observar a través de la ventana las casas en el campo, los autos que pasaban por al lado y seguían, esfumándose en el horizonte. La luna, grande y brillante en el medio del cielo, algunas estrellas a su alrededor y alguna que otra nube perdida… La radio estaba prendida, se podía apreciar una música que se cortaba de a ratos porque no sintonizaban muy bien las emisoras. Algún que otro avión adornaba el cielo con sus luces rojas, titilantes… En las casas del campo las personas estaban despiertas aún, las luces estaban prendidas. Quizás estarían viendo la televisión, o cenando, o escuchando la misma música que yo en la radio…Muchísimas cosas podrían estar pasando en cada familia, pues cada casa es un mundo dicen, y cada persona vive en su mundo… Yo, particularmente me encontraba en mi auto, sola (dentro de mi mundo), viajando, pensando. Y me llamaba la atención el pensar que somos tantos. Cada uno con sus problemas, con su familia, amigos, alegrías, tristezas, sensaciones. Cada uno en su mundo. Nadie termina de entender el mundo de nadie, siempre estamos parados mirando al mismo lugar sin darnos cuenta de que al lado pasan muchas cosas. Tenemos una vista panorámica de todo… opinamos, juzgamos, hablamos de más… sin pensar en el mundo del otro… Y de hecho… El mundo es uno solo, el mismo para todos. Siempre estamos pensando en nosotros mismos, somos necios e inconformistas. Podemos dejar pasar oportunidades, cometemos errores sin necesidad, total creemos que aprendemos de estos, pero ¿Qué pasaría si no podemos remediar nuestros errores? ¿Si nos damos cuenta de que el tren de la vida pasó una sola vez y no volverá? ¿Qué pasa si no tenemos otra chance? ¿Por qué tenemos que estar al borde de perderlo todo para poder valorarlo todo?
Mi viaje terminó y yo seguía pensando en lo mismo… Quizás la vida esté hecha para cuestionarse estas cosas. Cosas que pasan (como pasa el tren).



4 comentarios:

  1. tus entradas siempre me sacan una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  2. Lo escribiste vos eso? Si es así te felicito, es muy cierto lo que decís, no podemos dejar nuestro punto de vista o dejar de estar parados sobre nuestros pies para entender que a todos le pasan 1 millón medio de cosas, como nos pasan a nosotros mismos..

    ResponderEliminar
  3. Porque somos así de imbeciles. Necesitamso perderlo todo para darnos cuenta de las cosas..! Es horrible, lo se.

    Un beso muy fuerte, gracias por pasarte el otro día por mi blog!

    Muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. un aplauso para quien sea qe lo haya escrito :)
    me encantó

    ResponderEliminar